Hola, soy Sergio Montesino y soy fotógrafo de historias, te lo explico.

Aunque podría empezar por mi pasado creo que es mejor hacerlo por mi presente y futuro, ya que mi historia más reciente es la que me identifica y me mueve para ser quien soy hoy en día, junto con mi experiencia pasada, mi familia.

Soy padre de dos maravillosos hijos, Rafael y Pablo, ellos son el motor que me impulsa cada día. Ellos me dan vida, me inspiran, me hacen enfadar y me hacen sonreír, ellos me hacen olvidar todo y me recuerdan cada detalle, son mi presente y, por supuesto, mi futuro.

Llegar hasta aquí han sido muchos años de esfuerzo, creo que en la vida todos los sueños se cumplen…no sin dar algo a cambio, errar, mucho trabajo y dedicación.

A los 12 años le cogía prestada la cámara fotográfica a mis padres, una cámara que aun conservo en el estudio fotográfico, e iba a hacer mis pequeños reportajes al equipo de fútbol de mi pueblo, Güímar, un municipio en el sureste de Tenerife.

Mi primer contacto educativo con la fotografía fue cuando estudié imagen y sonido en el instituto politécnico de Santa Cruz de Tenerife. Conocer el revelado analógico, ver aparecer en una cubeta una imagen tomada previamente con la cámara fue para mi un momento mágico, casi inexplicable.

Cargaba película blanco y negro en los chasis de 35mm y disparaba a todo lo que me llamara la atención, ahí comenzó mi pasión por contar historias con mis fotografías.

Y es lo que sigo haciendo, contando historias, guardando los momentos importantes de la gente en una imagen, que formará parte del legado visual de cada una de las personas que fotografío y de su familia. Es lo que nos quedará, todos acudimos a nuestro archivo fotográfico para recordar, revivir y enseñar momentos de nuestra vida, de nuestra historia.